
La igualdad entre hombres y mujeres ha sido por mucho tiempo, un tema de debate; decidir que somos iguales en derechos y obligaciones ha significado a través de las generaciones una lucha constante, los resultados son contundentes y satisfactorios, ya que nuestra sociedad goza, en la actualidad, de dos brazos trabajando por una misma cabeza: La superación.
Pero… ¿en el hogar es lo mismo?
Algunas personas creen que más bien los papeles se han invertido, ya que los hombres se dedican con mayor frecuencia a las labores domesticas y el anterior dominio de su entorno ha sido mermado.
Si no lo creen, revisen estos puntos:
• Dadas sus facultades culinarias (y que la mayoría de los chefs son hombres), ahora a ellos les toca hacer la cena.
• Los padres, conscientes de que la familia es la célula de la sociedad, han decidido aportar más tiempo a los hijos, por lo tanto ellos bien pueden cuidarlos mientras la madre descansa.
• Los hombres de ahora seguros de su virilidad y suficiencia emocional con respecto a sus parejas pueden permitir que esta salga de fiesta con sus amig@s.
• Los espacios en casa son distribuidos de acuerdo a la frecuencia de uso, por ejemplo; los palos de golf y raquetas de tenis solo son usados una vez por semana (a lo mucho), por lo tanto su lugar es el desván.
• Coma las mujeres son expertas en el arte de los espacios y la armonía de los objetos, son las indicadas para decorar la casa, por lo que casi toda pertenencia masculina quedara exenta de estar en la sala, comedor, hall ó cocina; casi siempre permanecerán en el estudio (si se cuenta con uno, claro esta).
• En el guardarropa el espacio es distribuido de acuerdo a la cantidad, por lo que el porcentaje que ocupan las prendas masculinas no es mayor al 20% de este, lo mismo aplica para la covacha del baño, tocador, etc.
• Cada uno debe poseer su propio auto, ya que por lo general las mujeres no suelen comer ni beber en él y a los hombres no les gusta el aromatizante ambiental con esencia de Jazmín
• Las preferencias en cuanto a la manera de vestir de las mujeres no es cuestionada , ya que ellas son responsables de infundir respeto en los demás, pero en el caso de los hombres una ayudadita nunca viene de más ( nada de corbatas de rombos amarillos con azul… guaggg)
• Etc., etc., etc.
Así que ahora amigos del Jardín de los Gosers,
¿¿¿ ¿En que parte esta la igualdad????
Planteándolo en serio, la realidad es que a estas alturas la presencia masculina dentro de las actividades del hogar es mucho más activa, a pesar de que como en el texto anterior, parezca que se hace mofa de ello, no es así.
Para la mujer moderna resulta gratificante y halagador, contar con una persona dispuesta a cooperar no solo con los ingresos económicos, sino que también ayuda a llevar las cuestiones domesticas, esas que se deben hacer y sin ninguna remuneración a cambio.
Este cambio de actitud en los hombres, y la disponibilidad a compartir responsabilidades han hecho posible que las parejas tengan una mejor convivencia y entendimiento. Las parejas de ahora se manejan con igualdad y respeto, libertad y apoyo.
Les dejo una frase muy acorde con este tema:
“No necesito que lo hagas por mi, necesito que me digas que estas aquí y que juntos podemos”
El Goser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario