
Hola amigos, esta semana, como ya todos se imaginarán, hablaremos de la inminente llegada del año nuevo.
- ¿Ya tienen elaborados sus propósitos?
Bueno, yo en realidad ya ni acostumbro hacer promesas que no cumpliré, ni proponerme cosas que no seré capaz de llevar a cabo.
Lo que si es de señalarse, es el sentimiento que a todos nos llega en esta fecha, tal vez la edad, los recuerdos ó las ilusiones frustradas nos ponen nostálgicos.
Pensamos mucho en los años que han pasado y las cosas buenas o malas que nos dejaron, recordamos personas y sucesos que marcaron nuestras vidas, eso no es malo, lo malo es pretender vivir de ellas aún; es bueno tener siempre en cuenta cada etapa, pero deberíamos de valorar lo que tenemos ahora en lugar de añorar lo que sea ido.
En este espacio me gustaría invitarlos a todos a reflexionar en las cosas bellas que nos rodean en el presente, y no regalar más de nuestro tiempo a causas perdidas.
A lo largo de nuestras vidas vamos atesorando cosas, ya sean materiales o emocionales, cada día peleamos por obtener más y llegamos al punto del egoísmo viendo a nuestras propias familias sólo como objetos de pertenencia y no como quien nos hacen ser padres, esposos, hijos. Rara vez nos paramos a ver que es lo que hemos obtenido de esta incesante carrera
El tiempo pasa y nos deja grandes reflexiones, como decía un venerable anciano que conocí, Don Jesús, “entre más vivo más quiero vivir”, siempre queremos más pero ¿Cuánto damos para merecerlo?, luego nos quejamos de que nada grande llega a nosotros pero somos incapaces de verlo y peor aún, a veces hasta deliberadamente lo dejamos ir.
Él también decía algo muy cierto, “¿Qué hago yo a los 90 años vivo?, mis amigos, hermanos y familiares cercanos se han ido...” cuando llega el cansancio de eventos repetitivos y que en realidad nunca valoramos solo decimos: ¿qué hago aquí?
Ésta es una buena oportunidad para reflexionar, no sólo lo que este 2010 nos ha dejado, sino en sí, toda nuestra vida, de dónde venimos y a dónde vamos. Tal vez haya aun algún sueño que se quedó atrás, una llamada que nunca nos atrevimos a hacer o sencillamente una idea que nos costó expresar en su momento. Piense que hoy pudiera no ser tarde para hacerlo.
Me despido por ésta, no sin antes desearles lo mejor en esta última semana del año. Disfruten las fiestas, yo les dejo esta frase para recibir el año nuevo:
“Nunca te detengas para ver lo alto que haz escalado la montaña, tampoco midas cuanto te falta para llegar a la cima, solo mira tus manos y valora las grietas que esta escalada te ha dejado en ellas”.
FELIZ AÑO NUEVO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario