jueves, 27 de enero de 2011

Inicio de 2011.


Amigos del jardín de los Gosers, esta semana el Goser esta completamente bloqueado, y desafortunadamente lo único que se viene a la cabeza es el tema de la economía, será por que al comenzar un año más, nos preguntamos como será.

En México este es un tema de depresión. Nuestro gobierno dice que estamos en franca recuperación, pero la realidad al salir a las calles es tangible, se pueden hasta respirar las limitaciones que el pueblo en general tenemos.
Los nuevos impuestos que ya aplican y abarcan desde la canasta básica, como en el caso de la tortilla y la alza en su precio, hasta el de consumo de placer como lo es los cigarros, y esto hace cada vez más dificíl la vida de la población.

Sin pretender entrar en un debate ideológico ni político me planteo una sola pregunta:
¿A caso los políticos no se han dado cuenta que ya no hay de donde sacarle más dinero al pueblo?

Si se es asalariado el sueldo por jornada no aumenta en medida que se pueda sustentar una familia de manera respetable y si se cuenta con un negocio propio los requerimientos de la Secretaría de Hacienda, cada vez son mayores y en poco permiten el crecimiento de los aventurados empresarios que idealizan mejorar su economía en base a su negocio.

El caso de los desempleados, por de más esta señalarlo, ni hay más empleo ni pasa nada.


La cuesta de enero, a todos nos ha llegado, y ahora no queda más que sustentarla, tratar de ser cautos en los gastos y administrar lo mejor posible nuestros ingresos.
Solo esperemos que solo sea enero y no la "la cuesta del 2011".


Se supone que en estos días para todos es un nuevo comienzo, los que hicieron propósitos ya están por lo menos, empezándolos y los que no, pues estamos viendo que cosa valdría la pena iniciar; ojalá que para ustedes el arranque del 2011 sea muy prolifero y rebase sus expectativas.


En la frase semanal del Goser, con el humor que nos caracteriza demos vuelta a los problemas y pongamos mucho animo a cada día de este año nuevo:

“No tomes demasiado en serio la vida, de cualquier forma no saldrás vivo de ella”.


El Goser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario